¿Por qué elegimos utilizar las clínicas de fertilidad?

Estaba debatiendo sobre cómo empezar este artículo porque no quería empezar algo con una connotación negativa. Quería discutir con otras parejas de lesbianas cómo saber cuándo es el momento adecuado para cambiar de una clínica de fertilidad a otra.

Comencemos hablando de por qué elegimos ir a la clinica reproduccion asistida valencia. Vamos por estas razones:

1). Es un ambiente estéril con doctores y enfermeras que están entrenados en cómo hacer procedimientos de IUI y ICI. Yo, yo misma, no me siento cómoda usando una técnica en mi pareja en las comodidades de nuestra casa porque nuestra casa, no importa cuán limpia, no es un ambiente estéril. Así que estoy dispuesto a pagar a alguien para que haga ese servicio por mí.

2). Utilizamos muestras de esperma que compramos en lugares como California Cryobank o Fairfax Cryobank y similares….esas muestras requieren descongelación y preparación. No soy un científico entrenado y no soy experto en hacer ese tipo de cosas. Además, ¿cómo estaría seguro de que el CCB me está enviando una buena muestra si no es por la experiencia de estos laboratorios en hacernos saber si tenemos una buena muestra con buena movilidad y esperma vivo nadando en nuestra muestra? Así que estoy dispuesto a pagar a alguien para que haga ese servicio por mí.

3). Drogas para la fertilidad….cuando usas drogas como el Clomid o el Letrozol, produces más óvulos, dándote más posibilidades de inseminación, en vez de depender sólo del único óvulo que produces naturalmente cada mes. Así que estoy dispuesto a pagar a alguien para que me preste ese servicio.

4). Las clínicas de fertilidad tienen dispositivos de ultrasonido que pueden ver si has producido más de un folículo y de qué tamaño son esos folículos y al menos me dan un mejor momento para inseminar a mi pareja. Así que, de nuevo, estoy dispuesto a pagar a alguien para que haga ese servicio por mí.

5). Finalmente, si hay algún tipo de problema de fertilidad, como la endometriosis, los ovarios malos o algo que pueda impedir que te quedes embarazada, se puede diagnosticar y cuidar para que tengas más posibilidades de éxito. Por lo tanto, estoy dispuesta a pagar a alguien para que haga ese servicio por mí.

Por esas razones que mencioné anteriormente es por lo que el 99% de las parejas de lesbianas buscan la experiencia de una clínica de fertilidad. Lo que no queremos es que un médico de una clínica decida por nosotros qué servicio creen que debemos tener como pareja. En mi experiencia hasta ahora, la mayoría de las clínicas de fertilidad te empujan a hacerte una fecundación in vitro, que es un procedimiento muy caro. Sin más garantía que si te hicieras un IUI. Pero es más caro, así que eso es lo que los médicos te empujan a hacer.

Si sientes que tu médico te sigue presionando para que te hagas esos procedimientos y tú no quieres hacerlo, entonces dilo y estate dispuesta a dejar esa clínica si la persistencia del médico continúa. Todas las clínicas de fertilidad tienen diferentes procedimientos que usan para tratar de ayudar a las parejas a quedar embarazadas, pero nunca debe sentirse intimidada para hacer algo que no puede permitirse y en lo que no está dispuesta a participar.

El otro día nos reunimos con nuestro 2º de la clínica de fertilidad, y después de hablar con él durante una hora, ya había decidido que necesitamos hacer una FIV. Así que de nuevo nos encontramos con que tenemos que explicar a otro doctor la única razón por la que buscamos la ayuda de una clínica de fertilidad.

No todas las mujeres tienen problemas de fertilidad. Y las que no estamos dispuestas a tomarnos el tiempo para hacer los procedimientos que elegimos, la IIU, para iniciar nuestra familia. No importa a quién le preguntes, sólo 20-25% de las mujeres se embarazan en los primeros 6 intentos de IUI….ese número aumenta a 60% para los siguientes 12-18 intentos. Los números no son diferentes para los procedimientos de FIV, pero el costo ciertamente es más caro. Pero los doctores tratarán de convencerte de que es una tasa mucho más alta, cuando en realidad no lo es. Como parejas, deben decidir qué procedimiento se ajusta a su presupuesto.

Si creen que pueden permitirse un procedimiento como la FIV, por supuesto, inténtenlo. Pero si no pueden y necesitan ser más responsables con su dinero, entonces la FIV es su mejor apuesta y la paciencia será su compañera. Como con todas las técnicas de fertilización in vitro, lleva tiempo. Es muy raro que te quedes embarazada en el primer intento.

Realmente creo que los médicos deberían dejar de empujar a los pacientes a procedimientos costosos, porque la única persona a la que ayuda es el médico y su cuenta bancaria. Ahora bien, si una mujer tiene realmente algunos problemas de fertilidad, la FIV podría ser una solución. Pero he hablado con mujeres que tienen algunos problemas y la FIV tampoco fue una ayuda ni una garantía para ellas. Cada mujer es una isla. Es diferente y única a su manera. No se puede usar un plan de corte de galletas en cada mujer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *