Uso de los óvulos de la donante para lograr el embarazo – Una guía paso a paso

A medida que más y más mujeres posponen tener hijos hasta que llegan a los 30 años, muchas han llegado a la decepcionante conclusión de que no pueden tener hijos sin ayuda. Según un informe de diciembre de 2009 del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, cerca del 12 por ciento de las mujeres estadounidenses en edad de procrear utilizaron el servicio de una clínica de fertilidad en 2007. En ese año, 57.564 bebés nacieron como resultado de unos 140.000 ciclos de tecnología reproductiva artificial realizados en 430 clinica para donar ovulos

Muchas mujeres que buscan la ayuda de la tecnología de reproducción artificial logran tener hijos mediante la fertilización in vitro (FIV) utilizando sus propios óvulos. Sin embargo, muchas no pueden hacerlo debido a la calidad de sus óvulos. Como resultado, muchas recurren al uso de óvulos de donantes.

El uso de óvulos de donantes es una alternativa viable si no se puede lograr el embarazo utilizando sus propios óvulos. A continuación se presenta una guía paso a paso sobre lo que se debe hacer si se considera la posibilidad de utilizar óvulos de donantes para tener hijos:

Primero consulte con una clínica médica especializada en tratamientos de fertilidad para determinar si está físicamente capacitada para aceptar un implante de embrión de los procedimientos de FIV y llevar el feto a término. Además, su marido o pareja masculina se somete a pruebas para detectar cualquier problema de infertilidad. Su médico le recomienda que pase por el proceso de FIV con sus propios óvulos primero antes de considerar óvulos de donantes.
Si sus propios óvulos no son viables, su otra opción es utilizar óvulos de donantes. Algunas clínicas de fertilidad mantienen su propia base de datos de donantes de óvulos, mientras que otras clínicas trabajan con agencias externas de donación de óvulos. Generalmente, las donantes de su clínica de fertilidad son locales, por lo que la selección puede ser algo limitada. Las agencias de donación de óvulos ofrecen una amplia selección de donantes de todo el país que puede ampliar sus opciones.
Después de registrarse con una agencia donante de óvulos, puede estudiar los perfiles detallados de las donantes en línea. Los perfiles de las donantes pueden incluir su información personal general, pasatiempos, profesión, características físicas, etnicidad, historia de maternidad, historia médica y rasgos físicos de la donante y sus familiares.
La mayoría de los padres potenciales seleccionan a los donantes en base a características físicas similares a las de las madres potenciales. Si tiene ojos verdes y cabello castaño rizado, es posible que desee seleccionar una donante con ojos verdes y cabello castaño rizado. Algunos futuros padres intentan diseñar sus bebés con donantes elegidos en base a la belleza, los talentos o los logros académicos en lugar del parecido físico.
Sólo debe considerar el uso de donantes entre los 21 y 30 años de edad. La calidad de los óvulos generalmente disminuye para las donantes mayores de 30 años.
En el 99% de los casos, la donación de óvulos es anónima. Ocasionalmente, los padres y la donante de óvulos se ponen de acuerdo para revelar sus identidades. Esto se denomina donación abierta.
Una vez que haya seleccionado su(s) donante(s) potencial(es) de óvulos, contactará a la agencia para preguntar sobre su disponibilidad.
La agencia de donación de óvulos contacta a la donante y se asegura de que esté disponible. Se firma un acuerdo con la agencia y se paga la cuota del programa. La cuota de la agencia no es típicamente reembolsable. Se puede escoger a otra donante sin tener que pagar la cuota nuevamente si la primera donante de óvulos cambia de opinión o no pasa la evaluación.
Además de la cuota de programa de la agencia, también se envía la cuota de compensación de la donante. La agencia no entrega los fondos a la donante hasta que se haya completado la recuperación de los óvulos. La cuota de compensación de la donante de óvulos puede variar entre $3,500 y hasta $35,000 dependiendo de la agencia y la donante. La compensación promedio es de $5,000 a $7,000. Debe tener en cuenta que en los Estados Unidos es ilegal comprar o vender tejidos humanos. Por lo tanto, la donante está realmente donando sus óvulos y no vendiéndolos. Cualquier compensación que usted pague a la donante de óvulos es por su tiempo, su incomodidad y los posibles riesgos de salud. Va en contra de los lineamientos de la industria ofrecer más compensación a las donantes con talentos musicales especiales, altos puntajes en el SAT o títulos universitarios, aunque muchas agencias de donación de óvulos promueven eso en sus sitios web.
Su agencia de donación de óvulos envía un paquete de compensación a su clínica de FIV. El paquete de compatibilidad contiene la información de identificación personal de la donante, su perfil, historial médico y registros de donaciones anteriores, si los hubiera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *