¿Sabes realmente lo que es el marketing de negocios?

Existen innumerables libros y cursos sobre marketing y cómo hacerlo correctamente. Probablemente usted mismo ha leído o asistido a algunos. Pero, ¿siente que tiene un buen conocimiento del marketing?

¿Comprende todos los procesos involucrados y cómo aplicarlos de la mejor manera posible a su empresa? Cuando todas las cartas están sobre la mesa, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas como la agencia de social media valencia lo hacen

¿Qué es el marketing empresarial?
Todo lo que hace un negocio, todo lo que usted hace para vender productos y servicios – es marketing. Cada decisión que usted toma, si se trata de cómo poner sus productos o servicios en manos de los consumidores, es marketing empresarial.

Los fundamentos del marketing son relativamente fáciles de explicar y entender. Pero dominar estos conceptos esenciales puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Usted no tiene que microgestionar todo el mercadeo que hace su negocio. De hecho, probablemente sea una buena idea contratar a un profesional. Sin embargo, eso no reemplaza la necesidad de tener un sólido conocimiento de la estrategia de mercadeo. Los dueños de negocios siempre deben tener un papel proactivo en las tácticas de mercadeo de su compañía.

Componentes esenciales de una buena estrategia de marketing
No todos los conceptos de marketing se aplican a todos los negocios. Algunos serán más relevantes que otros, pero como empresario debe estar familiarizado con todos ellos.

Marketing entrante
Piense en el marketing entrante como su caballo de batalla.

Es un conjunto de tácticas de marketing diseñadas para mantener un flujo constante de clientes en su proceso de ventas. No se trata de empujar su marca para generar clientes potenciales o conversión directa.

El marketing entrante utiliza varios canales de forma creativa para llegar a la mayor cantidad de gente posible. Herramientas como la optimización de SEO y los canales de medios sociales son ideales para este tipo de marketing. El objetivo es impulsar altos volúmenes de tráfico de calidad que puede convertir a través de la participación de la marca a largo plazo.

Marketing directo
Si el marketing de entrada es su caballo de batalla, piense en el marketing directo como su caballo de carreras.

El mercadeo directo incluye tácticas de ventas diseñadas para producir una respuesta instantánea. Cosas como las llamadas a la acción en los medios de comunicación en línea o de difusión caen en esta categoría.

Independientemente de lo que haga, el mercadeo directo es una parte importante de cualquier estrategia de mercadeo. Le permite medir instantáneamente el éxito o el fracaso basándose en los índices de respuesta.

Es crucial saber cómo responde la gente a una oferta frente a otra.

Marketing saliente
Aquí es donde la goma realmente se encuentra con la carretera.

En el marketing de salida, estás llegando a los prospectos y básicamente dices “cómprame a mí”. Esto es típicamente lo que la gente piensa cuando escuchan la palabra marketing.

El mercadeo de salida incluye llamadas de ventas, anuncios impresos, anuncios de difusión, ventas de puerta a puerta y mucho más. Cualquier actividad en la que usted esté llegando a clientes potenciales con una oferta figura en esta definición.

Aunque es un elemento básico en innumerables estrategias de mercadeo, no es muy efectivo. Es difícil saber si realmente funciona y la gente se está volviendo más inteligente y bloquea la mayor parte de este tipo de marketing.

Marketing de contenido
Esta es la nueva y antigua forma de comercialización.

La mayoría de los negocios inteligentes se dan cuenta de que la gente está de acuerdo con el mercadeo, siempre y cuando reciban algo a cambio. Por ejemplo, si usted crea un gran contenido, los consumidores estarán felices de saber de usted.

Por lo tanto, cada canal que usted tiene debe comenzar por dar valor a cambio de la atención de sus clientes.

Marketing de medios sociales
Es ineludible, omnipresente y omnipresente.

El mercadeo se trata de llamar la atención. Si no puedes conseguir la atención de la gente, no tienes a nadie a quien comercializar.

Los mayores vacíos de atención hoy en día son las plataformas de medios sociales. No hace falta decir que cualquier estrategia de marketing que no incluya los medios sociales, tiene un mal comienzo.

Empiece con bases sólidas
Cada uno de estos componentes tiene su propio lugar en el rompecabezas. Algunos pueden ser más importantes para su negocio que otros. Pero sólo comprendiéndolos todos podrá encontrar la salida a la locura del marketing.

No sea un propietario pasivo del negocio. Encárguese de sus estrategias de mercadeo y deje de desperdiciar recursos en un mercadeo que no cumple.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *