¿Por qué elegir un colchón de cuna orgánico?

Al comprar un colchón de cuna para su pequeño, debe asegurarse de que no se encuentren materiales o productos químicos dañinos en ninguno de los cuatro componentes clave del colchón. Estos cuatro componentes clave son 1) el núcleo, 2) el acolchado, 3) el material retardante de la llama y 4) el tic-tac. Generalmente los colchones de cuna orgánicos o los hechos de todos los materiales naturales utilizan materiales seguros y naturales en los cuatro componentes del colchón.

A medida que usted investiga los colchones, busque los que tienen un núcleo de resorte interno o un núcleo hecho de un material natural como el algodón, la lana o el látex natural. Un núcleo de muelle interno consiste en muelles de acero, como los que probablemente encontrará en su propio colchón. Si compra un colchón de cuna con núcleo de algodón, asegúrese de elegir el algodón orgánico, ya que el algodón convencional puede ser tratado con pesticidas. La lana natural también es una buena opción, pero asegúrate de que no irrita la piel de tu bebé. El látex natural también es una opción viable, aunque algunos niños pueden ser alérgicos a las proteínas liberadas por el látex natural. Algunos fabricantes también añaden compuestos orgánicos volátiles (COV) al látex natural durante el proceso de fabricación – asegúrate de comprobar si es así. Por último, es mejor evitar que los colchones utilicen espuma de poliuretano o látex sintético en el núcleo, ya que se trata de materiales artificiales que a menudo contienen compuestos orgánicos volátiles que pueden ser perjudiciales para su hijo.

Lo siguiente que querrá considerar son los materiales retardantes de llama usados en el colchón. Para poder cumplir con las regulaciones federales de los Estados Unidos, se requiere que todos los colchones de cuna cumplan con ciertos estándares de inflamabilidad. Por lo tanto, típicamente se usa algún tipo de material retardante de llama en el acolchado de estos colchones. Debe buscar colchones que usen lana (que es un retardador de llama natural) o ácido bórico como retardador de llama. Aunque el ácido bórico puede causar algo de irritación en los ojos o en las vías respiratorias en algunos bebés, generalmente se considera no tóxico. Definitivamente usted quiere evitar los colchones de cuna que contienen antimonio, que es un metal pesado tóxico, o los retardantes de llama halogenados (HFRs), que pueden contener cancerígenos. Estos aditivos están presentes con mayor frecuencia en los colchones más baratos que usan vinilo.

Luego, usted querrá asegurarse de que su colchón de cuna utilice una cubierta (o un tic-tac) hecha de un material seguro y natural. Concéntrese en los colchones que usan cubiertas hechas de algodón orgánico o lana natural. Algunos materiales de poliéster también pueden ser seguros, aunque son un material menos ecológico.

Finalmente, debe investigar y comprender cuidadosamente cualquier tratamiento impermeabilizante o antibacteriano utilizado en el ticking de su colchón de cuna. Los tratamientos de impermeabilización que debe evitar incluyen el poliuretano y el vinilo. El polietileno de baja densidad de grado alimenticio y la lana son generalmente buenas opciones seguras. Con respecto a los tratamientos antibacterianos, tenga en cuenta que hay muchas alternativas de colchones seguros en el mercado que no tienen propiedades antibacterianas. De hecho, algunas investigaciones científicas han suscitado la preocupación de que el uso de productos químicos antibacterianos puede estimular el crecimiento de bacterias resistentes a los antibióticos. Si usted elige un colchón que hace una afirmación antibacteriana, asegúrese de hacer su tarea sobre los aditivos usados, ya que muchos de ellos contienen aditivos con nombres/fórmulas patentados que no pueden ser identificados fácilmente como seguros o inseguros.

En resumen, hay una plétora de colchones para cunas en el mercado que contienen materiales o aditivos que pueden ser tóxicos. Asegúrese de hacer su tarea cuando investigue el colchón que va a comprar para su pequeño. Pegarse a un colchón de cuna orgánico o a uno hecho de materiales totalmente naturales asegura que su hijo no pasará más del 50% de su tiempo acostado en un colchón que puede ser inseguro.

Mi colchón de cuna orgánica es un minorista de colchon para cuna de bebe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *