Códigos de error de la impresora – Lo que debes saber

Ha notado que su impresora ha estado mostrando las palabras ‘Error 11’ o ‘Error 12’ desde hace unas horas. ¿Qué significa esto? ¿Cómo haces para que desaparezcan los mensajes de error? No te asustes. Estos son sólo códigos de error de la impresora para que sepas que tu impresora necesita algo de atención, aunque el problema no sea grave. Aquí hay algunos códigos de error comunes que puede ver con bastante frecuencia, así como también qué hacer con ellos.

Error 11. Esto solo significa que la impresora se ha quedado sin papel. No hay problema, solo tome algo del papel que está diseñado para su modelo de impresora y rellene el cajón de papel. Asegúrese de que el papel esté alineado correctamente según el diagrama o ejemplo del cajón de papel y cierre bien la bandeja. La impresora debería funcionar correctamente después de esto.

Error 12. Este error es una indicación de que no hay ningún cartucho en la impresora o que la impresora está abierta. Compruebe que todas las bandejas de papel y las piezas de la impresora estén cerradas antes de empezar a imprimir. También compruebe que su cartucho está seguro y no necesita ser reemplazado antes de intentar completar un trabajo de impresión grande.

Error 13. El mensaje de Error 13 en la pantalla de la impresora es probablemente uno de los códigos de error más comunes de la impresora. Significa que hay un atasco de papel. La mayoría de los manuales de reparación de impresoras de servicio le darán instrucciones sobre cómo deshacerse de los atascos de papel, así que asegúrese de seguir las instrucciones de la pantalla de la impresora o de la bandeja de papel para la mejor manera de retirar el papel desmenuzado de los rodillos y volver a poner la impresora en funcionamiento.

Error 16. Esto es una indicación de que el tóner de la impresora está bajo. El error 16 es otro de los códigos de error comunes de la impresora y el error puede solucionarse simplemente pidiendo más tóner y colocándolo en la impresora. También hay instrucciones al respecto en el manual de introducción de la impresora.

Error 21. Puede pensar que necesita un especialista en reparación de impresoras después de ver este error, pero el Error 21, o sobrecarga de impresión, le hace saber que el trabajo que está solicitando es demasiado complejo. Puede cambiar estos códigos de error de la impresora reemplazando la fuente en algunos de los documentos que está tratando de imprimir, o ajustando algunos de los márgenes de su página, de manera que el documento quepa dentro de las medidas de la página que se está imprimiendo.

Error 55. Este es quizás uno de los códigos de error de impresora más complicados cuando se trata del mantenimiento de impresoras, pero el Error 55 le hará saber que la comunicación interna entre la impresora y la computadora no se procesó completamente por alguna razón. El controlador de CC de la impresora no recibe la información adecuada y debería comprobar las conexiones del controlador de CC para solucionarlo. Es posible que la impresora no reciba suficiente energía de la fuente de alimentación, por lo que cambiar la fuente de alimentación puede ayudar a solucionar este problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *